PROGRAMA 20´ Módulo 5
Bienvenida/o al último módulo del Programa 20´: EL MÓDULO 5.
Este módulo es un poco peculiar porque recuerda, YO ESTOY EMBARAZADA. Con lo cual, verás en alguna rutinas que te marco el ejercicio y yo no lo hago o hago modificaciones que te explico.
No te sorprendas si una semana me ves más embarazada que la anterior o viceversa porque los vídeos se grabaron en momentos diferentes con el fin de llegar ( lo mejor posible) a la exigencia que se requería en algunas rutinas.
En este Módulo vas a encontrar:
- Una semana de entrenamientos más funcionales que duran 20 minutos. Quizás un pelín más exigentes o completas que en el M4.
- Otra semana de entrenamientos de Xtreme que duran entre 30 y 45 minutos.
Recuerda adaptarlo, siempre, a tus posibilidades, a tu tiempo, tus ganas y las limitaciones que puedas tener. No tienes por qué seguir mi ritmo, ya lo sabes.
MIS RECOMENDACIONES:
- Ve por orden. El orden está programado con una estructura y unos objetivos. Saltarlo o modificarlo en varias sesiones o semanas, puede alterar los resultados finales o desmotivarte en el proceso.
- Si tienes que suprimir alguna sesión por lesiones o imposibilidad, hazlo, por supuesto.
- Prepara los materiales antes de comenzar y para el vídeo las veces que necesites hasta que completes tus repeticiones. No hagas mal la técnica por seguir mi ritmo, si tu ritmo es más rápido o más lento.
- Levanta peso. Es importante en este módulo que tengas grandes pesos ya al igual que en el M4.
- No dejes más de 2 días sin entrenar, si no es por una razón que te lo impida. Modifica, reduce los tiempos o coge menos peso pero cumple con tu rutina diaria.
- Supongo que a estas alturas ya lo tienes, pero por si acaso, ten siempre un horario fijo en el que entrenar que en tu familia te respeten y que tú respetes. Así se logra la constancia.
MATERIALES:
- Los materiales son iguales que el M4 y en este uso algo más la barra de peso pero verás que también se puede hacer con pesas ( no tienes que comprarte nada nuevo).
ALIMENTACIÓN:
En los Módulos en los que se incluyen ya semanas Xtreme, la alimentación debería de cambiarse.
La razón es entrenar en ayunas 20 minutos no va a suponer problema, pero cuando las sesiones ya son más largas y/o se te pide que cojas bastante más peso y hagas más esfuerzo, el ayuno puede llevar a que las reservas necesarias no las saque de las grasas si no del propio músculo.
Y eso implica, que a la larga, acumules más grasa ( como supervivencia) y destruyas tu músculo.
En este caso, mi recomendación sería:
Cenas que incluyan algo de carbohidrato o desayunos leves antes de entrenar.
En mi caso, lo hago en el desayuno y me gusta comer un plátano o un par de onzas de chocolate negro con el té. Y ya justo después del entrenamiento, tomar mi batido de proteínas además del desayuno que tenga previsto.
Recuerda preguntarme cualquier duda siempre que la tengas o necesites.
Vamos a por este nuevo Reto.
TE DESEO MUUUCHA ENERGÍA !!
Un abrazo,
Irene.