Cómo reducir volumen
A la vuelta de vacaciones, el cuerpo queda “deformado”.
En una semana-10 días quizás no noto una subida grande de peso pero sí observo que mi VOLUMEN general no es el mismo.
Me encuentro hinchada por la ingesta de harinas y retención de líquidos.
Sigo siendo yo pero una yo más grande.
Aquí os cuento mi forma de poner mi cuerpo a punto después de vacaciones.
Lo primero que voy a hacer es reducir lo máximo la ingesta de carbohidratos blancos durante 3/4 días ( según vaya viendo).
El objetivo es bajar el volumen repito. No perder peso.
Para bajar peso las condiciones cambian.
Alimentación
Estos días me interesan sobretodo las verduras. Verduras, ensaladas, zumos Detox. Nada de frutas y si como alguna que sea en ayunas y por la mañana. Las verduras mejor frescas ( sin cocinar). Interesa beber infusiones o tés para drenar mejor.
Objetivo directo: ir al baño a evacuar 2/3 veces al día. De forma voluntaria. Evitamos laxantes ( si es posible). Así que coge un buen libro y dedícale tu tiempo a entrenar al cuerpo a que haga de vientre.
Las proteínas no las quito. Prefiero las animales, eso sí. Evitamos las más grasas para tener digestiones más rápidas y no mucha cantidad para no aumentar masa y parecer Hulk. Pescado azul, ternera, pavo, lacon, huevos… No interesa comer mucha cantidad de alimentos cocinados. Interesa que el cuerpo y la mente estén despiertos. Si como de más, me amodorro.
Rutina y entrenamiento
En cuanto al entrenamiento evidentemente me interesa durante estos 3 días meter cardio. Sudar, sudar, sudar. La mejor opción para mi: ejercicios a intervalos. No me tiro 2 horas corriendo o en la bici. Tengo que EXIGIR/MOLESTAR a mi organismo. Si le pongo un entreno al que se adapte, éste se me relaja y quema más despacio.
¡¡ DE ESO NADA!!
Buscaré ejercicios de resistencia también. Pesos altos y no muchas repeticiones. Me interesa aumentar hormona de crecimiento, acelerar metabolismo para que siga quemando mientras estoy en reposo. Interesantes los ejercicios de Calistenia que me hacen tener todos los músculos ” trabajando “.
¡¡ NADIE SE QUEDA EN EL BANQUILLO. TODOS EN PIE !!
Combinando esta rutina, me gusta meter movilidad articular, elongaciones e Hipopresivos, leer más en: Gimnasia Abdominal Hipopresiva. Está el cuerpo tan duro y estos ejercicios son tan beneficiosos que es fácil llevar buenos entrenamientos con esa combinación. Además de facilitarme ir al baño, activar mis articulaciones y generar más y más energía. Porque si nos machacamos el primer día, acabamos tirando la toalla antes de empezar.
Agua
Bebo agua en tragos pequeños si no tengo sed. No creo en eso de “beber 5 litros al día”. Si tengo sed bebo y si no tengo sed procuro beber traguitos pequeños a menudo. Me mantienen activa.
Conclusión
Así básicamente hago la vuelta a mi volumen real. Y a partir de tener mi volumen, comienzo a dirigir los entrenamientos que me interesan: DEFINIR piernas, cintura, espalda…
AUMENTA MASA, RESISTENCIA, FUERZA ( cada uno su objetivo ).
Quede claro que sin una alimentación correcta, tus entrenamientos pueden convertirse en totalmente lo contrario a lo que quieres.